Uwe Grumann (Hamburgo 1913- Las Palmas de Gran Canaria. 2010) |
Lecturas
y bancos para contemplar el paisaje
mientras
en el horizonte
alguien
traslada montañas
(Frescor
veraniego)
Günter Eich
/el
noúmeno turisforme/
es
la cosa en sí del grabado uwe
grumann
neutralizando
el desencantamiento biototal exterior
de
la maquinaria paisajística de la souveniridad
su
extravagancia colorista inaugural
anticipa
en lienzo otros mundos posibles
fuera
de la órbita mercantil neocapitalista
es
el antifaz quien desoculta lo ajeno indeterminado
/la turbodialektik
insular/
bajo la temporalidad fragmentada del reducto vacacional
dislocado y tecnodominante en la
isla uwe grumann
culmina la claudicación terminal del romanticismo
alemán
la densidad del simulacro bajo la arquitectura
hotelera especulativa
reproduce una iconografía superturística sobre el
landscape mítico
el collage only & exclusive reconcilia su imago con
el multiverso
/original
/original
/artefactualidad vitalicia/
ante el peligro patológico de la relación instrumental
ontogenética
del logocentrismo arqueoccidental sobre el patrimonio
cósmico
/oprimido
/oprimido
metavía
de escape: uwe grumann 1937
/extranjerismo del color/
en el ideal antiexótico y postvolcánico
de un imaginario atlántico con dimensión
archipielágica ultraperiférica inédita feliz
el sueño extranjero: post uwe grumann
/alternativa cosmológica/
ante la economización mediática del mundo de la vida
bajo una antropogénesis del canibalismo superturístico
los dibujos drawings zeichnungen:
barricadas íntimas
uwe grumann
contra la depredación irreversible global
Samir Delgado, Madrid, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario